Los cinco libros de Sarah para el Día del Libro

Los cinco libros de Sarah para el Día del Libro

Publicidad

Llega por fin uno de los días más esperados por todos los lectores y es que el Día del Libro se ha convertido en una fiesta más de nuestro calendario, o al menos en el mío. Este año cae en domingo, lo que viene bien para pasear tranquilamente por las diferentes ferias que ya están funcionando por todo el país. Como viene siendo tradición, aquí os dejo los cinco libros que voy a pedir que me regalen (ejem, ejem) en este día tan especial.

'Anatomía de las distancias cortas' de Marta Orriols

Eh404220

Empiezo con un libro de relatos (de esos me pido muchos este año) en concreto Anatomía de las distancias cortas de Marta Orriols, que en sus historias, sobrias y pausadas, nos cuenta esos pequeños gestos, esos detalles nimios que desvelan una realidad más profunda que la que percibimos a simple vista. El libro, publicado originalmente en catalán, fue un gran éxito por lo que no ha tardado mucho en traducirse al castellano. Lo ha publicado Lumen y cuesta 19,90 euros.

'Un día en la vida de una mujer sonriente' de Margaret Drabble

Drabble

Más relatos. Esta vez le toca el turno a Margaret Drabble y su colección de relatos completos, publicadas por Impedimenta bajo el nombre de Un día en la vida de una mujer sonriente. Trece relatos que abarcan más de cuarenta años de producción literaria en los que la británica recoge temas tan inmortales como el amor, el sentido de pertenencia o las relaciones humanas a través de las miradas de mujeres muy diferentes entre si. Si te interesa tienes que saber que cuesta 21,95 euros.

'Vencer al dragón' de Barbara Hambly

Dragon

Yo no soy yo sin un punto de fantasía por lo que no podía dejar escapar un título como Vencer al dragón de Barbara Hambly, considerado como uno de los grandes clásicos de la fantasía y que acaba de recuperar Ediciones B en esta edición tan molona. En la historia encontramos lo de siempre: dragones, brujas, luchadores y, como telón de fondo, una corte intrigante en la que se esconde el verdadero peligro. Tengo mucha curiosidad por este libro, y eso que no conozco mucho de la fantasía épica. Cuesta 15 euros y espero de verdad que sea mío muy pronto.

'De qué hablo cuando hablo de escribir' de Haruki Murakami

Murakami

El compañero Josep Oliver se me adelantó con De qué hablo cuando hablo de escribir de Haruki Murakami, pero eso no es impedimento para que yo me lo pida para este Día del Libro. En esta ocasión el autor japonés nos habla de sus hábitos de escritura, de sus manías y rituales, mientras reflexiona sobre literatura, premios literarios y los grandes escritores de la historia. Ya sabéis que me encanta curiosear en las mentes de los escritores, así que este es una apuesta segura. Lo ha publicado Tusquets y cuesta 19,90 euros.

'El señor de las muñecas y otros cuentos de terror' de Joyce Carol Oates

Oates

No podéis decir que no os avisé, porque cuando hace un par de semanas os hablaba de El señor de las muñecas y otros cuentos de terror de Joyce Carol Oates ya os advertía que iba a ser uno de mis libros para este día. Me encantan los relatos de Oates y su manera de escribir, así que imaginarla en cuentos de terror se me antoja de lo más apetecible. Nada menos que seis historias en las que echar un vistazo a ese submundo inquietante de la mano de la increíble prosa de esta mujer. Como para no quererlo... Lo ha publicado Alba y cuesta 19,90 euros.

¿Qué libros vais a pedir vosotros? ¿Le tenéis echado el ojo a alguno o preferís que os sorprendan?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio