Joshua Levine nos lleva a 'Dunkerque', la próxima película de Christopher Nolan

Joshua Levine nos lleva a 'Dunkerque', la próxima película de Christopher Nolan

Publicidad

Harper Collins anuncia para principios de julio la publicación en español de la novela 'Dunkerque', obra de Joshua Levine, y en la que se ha basado Christopher Nolan para la próxima película que estrenará.

Joshua Levine narra en este libro la historia que sirve de trasfondo a 'Dunkerque', la película protagonizada por Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh y Harry Styles y dirigida por Christopher Nolan. En mayo de 1940, Dunkerque fue escenario de una auténtica epopeya, cuando una extraordinaria evacuación marítima llevada a cabo en condiciones dra- máticas salvó de la aniquilación a más de 300.000 soldados aliados cercados por el ejército nazi. Lo sucedido en Dunkerque no es únicamente la crónica de un mes frenético en el que intervinieron soldados de infantería y marineros, playas y carros de combate, políticos ambiciosos y generales angustiados. Es la historia de los hombres y mujeres implicados en la evacuación, de sus bagajes y de las vivencias que conformaron su personalidad. Y es la crónica de cómo afrontaron los distintos países la profunda crisis de los años treinta, que condujo a la evacuación de todo un ejército mientras otro se esforzaba por aniquilarlo.

El libro incluye nuevas entrevistas con veteranos y supervivientes, yendo más allá de las escenas para explorar la vida real de esos soldados, bombardeados y ametrallados en las playas durante días, sin comida ni municiones; los civiles cuyas embarcaciones fueron sobrecargadas; los aviadores que arriesgaron sus vidas para comprarle tiempo valioso en tierra a sus compañeros; y aquellos que no lograron escapar.

Dunkerque

Joshua Levine es autor de seis libros que han alcanzado gran éxito de ventas, entre ellos varios títulos de la popular serie 'Forgotten Voices'. 'Beauty and Atrocity', su crónica sobre el conflicto norirlandés, fue finalista del premio al Libro del Año del Gremio de Escritores. 'On a Wing and a Prayer', libro en el que narra las vivencias de los pilotos de la I Guerra Mundial, inspiró un importante documental de la televisión británica. Levine ha escrito y presentado diversos programas para BBC Radio 4. Actualmente reside en Londres.

'Dunkerque'
Joshua Levine
Harper Collins, 2017.
Rústica. 392 pgs. 17,95€
ISBN: 978-8491391739
Cómpralo en Amazon aquí

Via | HarperCollins

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio