'Astérix en Italia' será el título del 37º álbum del irreductible galo

'Astérix en Italia' será el título del 37º álbum del irreductible galo

Publicidad

Ya tenemos título para el nuevo álbum de Astérix, que saldrá publicado el próximo 19 de octubre. Esta semana ha sido presentado en Bolonia en una rueda de prensa por sus autores Didier Conrad y Jean-Yves Ferri y se titulará 'Astérix en Italia'. La nueva aventura de nuestro amigo el galo, se desarrollará en el año 50 antes de Cristo donde Julio César sueña con una Italia unificada. En español será editado por Salvat.

Después de 'Astérix y los pictos' y 'El papiro del César', Astérix y Obélix regresan con 'Astérix en Italia', el nuevo álbum firmado por Jean-Yves Ferri y Didier Conrad encargados de seguir el legado de Goscinny y Uderzo. Famosos por sus numerosos viajes por el Mundo Conocido, Astérix y Obélix descubrirán en esta ocasión a los numerosos pueblos que viven en la península italiana.

Para gran disgusto de Obélix, en la antigua Italia no solo hay romanos, ni mucho menos. Los pueblos itálicos tratan de conservar su autonomía y ven con malos ojos los intentos de dominación de Julio César y sus legiones. Así, se embarcarán en una gran aventura que les hará conocer a fondo la sorprendente Italia antigua.

asterix en italia

«Italia no se resume en Julio César, Roma y el Coliseo —declaran Didier Conrad y Jean-Yves Ferri—. Pensamos que ya era hora de que Astérix y Obélix se hicieran una idea más precisa de lo que era verdaderamente Italia en ese momento. Algo que no disgustará a Albert Uderzo, cuya familia es originaria del norte de Italia».

El nuevo álbum de Astérix, que saldrá publicado el próximo 19 de octubre.

Vía | Bruño/Salvat
En Papel en Blanco | 'Astérix y los Pictos', de Ferri y Conrad: necesario lavado de cara

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio