'Jessica Jones: ¡Desatada!', el esperado regreso de Bendis y Gaydos no defrauda

'Jessica Jones: ¡Desatada!', el esperado regreso de Bendis y Gaydos no defrauda

Publicidad

Tenía muchas ganas de leer la nueva serie de Jessica Jones realizada por Bendis. Siempre tiene un encanto especial el poder, en una editorial como Marvel y DC, volver a escribir personajes creados por ti. En este caso el guionista llevaba unos pocos años desligado de la (anti)heroína y, con el éxito de su serie en Netflix, la editorial vio la oportunidad perfecta de reunir al equipo creativo detrás de 'Alias' en una nueva serie.

Así Panini publica el primer tomo de 'Jessica Jones', nueva colección creada por Brian Michael Bendis al guion y Michael Gaydos al dibujo. En su primera saga, '¡Desatada!' veremos un nuevo comienzo para Jessica: acaba de salir de la cárcel y se encuentra separada de facto de Luke Cage, quien busca desesperadamente a la hija de ambos.

Lo que nadie sabe, y el lector irá descubriendo poco a poco, es que hay una gran razón para que Jessica haya ido a la cárcel y se haya distanciado de todo su entorno, familias y amigos. Se ha metido en un jardín tan grande que no sabe si podrá salir de él.

La mejor manera de describir 'Jessica Jones: ¡Desatada!' es que es lo que podríamos esperar de una continuación de 'Alias' de Bendis y Gaydos. De hecho, de no ser por las referencias a las sagas anteriores ('Secret Wars' y 'Civil War II' entre otras) podría ser perfectamente los números 29-34 de su serie anterior.

¿Y esto que quiere decir si no he leído lo anterior? te preguntarás. Pues en la práctica que tiene un guion correcto, con el estilo habitual de diálogos rápidos, viñetas repetidas para dar la sensación de cambios de planos televisivos y el dibujo feísta de Gaydos contribuye a la mezcla de tono noir y heroico que se pretende.

Tanto si ya conocías 'Alias' como si no, pero te interesa el personaje, 'Jessica Jones ¡Desatada!' es uno de esos cómics sencillos, ligeros y entretenidos. Ideal para una tarde de verano.

En Papel en Blanco | Si te ha gustado Jessica Jones estos son los cómics que debes leer

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio