'Cortejo en la catedral', un romance de época para empezar bien el verano

'Cortejo en la catedral', un romance de época para empezar bien el verano

Publicidad

Sé que no es una opinión demasiado popular pero no me gusta el verano. El calor y yo somos enemigos íntimos así que me preparo para pasar los próximos tres meses como buenamente pueda. Una buena solución es refugiarme en los libros (mentira, en realidad lo hago sea cual sea la época del año) y este Cortejo en la catedral de Kate D. Wiggin tiene todas las papeletas para convertirse en una de mis lecturas favoritas de este año. Lo publica dÉpoca con todo el mimo que ellos le ponen y cuesta 15,90 euros.

Kitty es una jovencita americana que acaba de desembarcar en Inglaterra. Junto a su tía Celia, algo corta de vista, se dispone a recorrer las ciudades catedralicias más importantes pero lo último que espera es conocer a Jack Copley, joven, atractivo y americano como ella. La atracción es instantánea y comienza entonces un juego de encuentros y desencuentros en cada una de las catedrales que visitan, con la dificultad añadida de que Jack tendrá que ganarse la confianza de la tía Celia que parece no reconocerlo a pesar de encontrarse con él continuamente.

Kate Douglas Wiggin fue una reconocida novelista y educadora norteamericana, aunque su nombre nos resulte desconocido por aquí. Es la primera vez que se traduce al castellano y como siempre Editorial dÉpoca ha hecho una labor impecable, con una cuidadísima edición que incluye las ilustraciones de la época de Charles E. Brock. Con este libro inician la colección Delicatessen y ya os digo que va a ser imposible resistirse.

Adoro absolutamente todo lo que hace esta editorial y es que nunca decepcionan. Tienen un gusto exquisito para elegir las historias y sus ediciones son de lo más bonito que puedes encontrar ahora mismo en las librerías. Yo ya tengo el mío, me llegó hace unos días, y va a ser una de mis próximas lecturas porque aunque este verano se presenta hasta arriba de trabajo no me resisto a viajar hasta las catedrales inglesas a través de estas páginas. ¿Quién podría resistirse?

Más información | Ficha en dÉpoca

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio