'El hombre del traje negro', un cuento de Stephen King ilustrado

'El hombre del traje negro', un cuento de Stephen King ilustrado

Publicidad

Que sí, que estoy un poco pesadita con Stephen King últimamente. No lo puedo evitar, pero es que no hago más que ver libros apetecibles de este autor y aunque ni yo mismo entiendo muy bien esta nueva obsesión aquí está. Y claro, cuando veo cosas como El hombre del traje negro, una edición ilustrada de un cuento de este autor pues no es que pueda resistirme mucho. Está publicado por Nórdica y cuesta 19,50 euros.

Estamos en 1914 y Gary solo tiene nueve años y en la bifurcación de un río se encuentra con un hombre vestido con un elegante traje negro. Un hombre de ojos anaranjados y aspecto terrible, que le dejará una huella de terror indeleble en su joven mente. Ahora, cuando Gary es ya un anciano, pone por escrito este inquietante encuentro, aterrorizado por la posibilidad de encontrarlo de nuevo.

Este relato escrito por King e ilustrado en esta ocasión con genialidad por Ana Juan, es en realidad un homenaje al cuento El joven Goodman Brown, escrito por Nathaniel Hawthorne en el siglo XIX, y que también está incluido en este tomo. Un auténtico dos por uno y una posibilidad de leer dos visiones muy diferentes de un suceso que nos pone la piel de gallina.

Leí el de Hawthorne hace bastante tiempo así que no quiero quedarme con las ganas de leer esta versión tan particular de King. No lo tengo aún, no os voy a engañar, pero ya me lo he pedido para mi cumpleaños (que se acerca peligrosamente, ejem ejem), así que cruzo los dedos para poder leerlo en poco tiempo, que nunca me canso de pasar miedo.

Más información | Ficha en Nórdica

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio