'El señor de las muñecas y otros cuentos de terror', más relatos de Joyce Carol Oates

'El señor de las muñecas y otros cuentos de terror', más relatos de Joyce Carol Oates

Publicidad

Empezamos el mes la mar de bien, o mejor dicho, la mar de bien para libreros y editoriales porque mi (ya de por si maltrecha) economía ya está empezando a resentirse solo de pensar en lo que le viene encima. El señor de las muñecas y otros cuentos de terror de Joyce Carol Oates es, probablemente, uno de los libros que más ganas tengo de leer este mes y eso que hay unos cuantos que me llaman sin remedio. Lo publica Alba y cuesta 19,90 euros.

Como bien habréis adivinado por el título se trata de una colección de relatos de terror algo que es una de mis cosas favoritas en el mundo. Seis historias en las que la autora, a través de su extraordinaria prosa, va desgranando un terror pegajoso, de ese que corta la respiración porque sabes que puede convertirse en real cuando menos te lo esperes. Y es que puede que no creas en fantasmas pero es inevitable temer la maldad humana.

Un hombre colecciona muñecas desde su más tierna infancia. Un acusado de asesinato intenta defenderse echándole la culpa a una banda de adolescentes que intenta atracarlo. Una niña de catorce años vigila la casa de su profesora favorita. Una pareja se va de viaje a las islas Galápagos. Una niña que no se lleva bien con su madre conoce el secreto de la familia de su mejor amiga. Un asesino a sueldo visita a un librero.

Seis apuntes, seis relatos para darnos algún que otro escalofrío y todo ello con la seguridad de que estará extraordinariamente bien escrito, como todo lo que firma esta mujer. Vamos, que le tengo muchas, muchas ganas. Reconozco que no me lo he comprado aún porque me lo voy a pedir para el Día del Libro (sí, para mí es como el Día de Reyes), pero si no cae ese día, lo hará en los siguientes. Este no se me escapa, eso seguro.

Más información | Ficha en Alba

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio