'Espérame en la última página' de Sofía Rhei

'Espérame en la última página' de Sofía Rhei

Publicidad

Me gusta mucho Sofía Rhei. Me gustan sus historias y me gusta su estilo, así que cuando vi que se acababa de publicar su nueva novela, Espérame en la última página, no pude resistirme. Una historia de amor sufrido y de libros que ayudan a superarlo... ¿Cómo no iba a interesarme? La preciosa portada de Fernando Vicente también ayuda a no dejar escapar este libro que esconde una lección poderosa sobre el poder de los libros.

Silvia vive en París y está a punto de cumplir cuarenta años. Tiene una relación con Alain, un hombre casado que la hace sentirse miserable e ilusionada al mismo tiempo. Una relación que, por mucho empeño que ella le ponga, no parece avanzar y la hace profundamente infeliz, aceptando una mentira tras otra. En esta situación sin salida, una amiga le recomienda visitar a un enigmático consejero que vive en un hotel.

Este consejero es capaz de curar a través de los libros y la literatura y así, entre lectura y lectura, irá ayudando a Silvia a mejorar su vida, a ganar confianza en sí misma y a esperar lo inesperado. De Mary Shelley a Terry Pratchett, de Flaubert a Oscar Wilde, toda la historia de la literatura irá pasando ante los ávidos ojos de Silvia hasta encontrar el amor y la felicidad.

'Espérame en la última página' es una novela que mezcla con acierto el romanticismo con la nueva corriente feel good, la biblioterapia con la comedia, dando lugar a una historia en la que el mensaje final está claro: la literatura puede salvarnos, ya sea de una relación dolorosa o de la incomprensión de los demás. Pocos lectores podrán no estar de acuerdo con esta afirmación, creo yo...

Sofía Rhei nació en Madrid en 1978 y ha dedicado toda su vida a la literatura, en todos los sentidos. Reconocida autora de poesía y literatura infantil y juvenil, Róndola supuso su primera incursión en la novela dirigida a lectores adultos, y ahora repite experiencia con 'Espérame en la última página', alejada de los temas que ha tratado hasta ahora pero con un gran peso de la fantasía, como no podía ser de otra manera.

Esta historia me enganchó desde el principio, con una frágil Silvia que lucha por un amor que la consume hasta su final esperanzador. Es difícil no sentirse identificada, como lectora y como mujer, y es que los miedos de Silvia, sus problemas, son tan reales y cercanos que es inevitable no sufrir con ella. Y, a la vez, el mensaje optimista de que otro amor es posible, de que solo hay que buscar el libro adecuado y la literatura nos ayudará es simplemente irresistible. Una novela para leer y ser feliz, sin duda.

Hay muchas maneras de que te toque la lotería. Una de las mejores es estar enamorada y ser correspondida.
Silvia pasaba la aspiradora y el plumero al mismo tiempo mientras iba planeando la siguiente tarea de la lista. El objetivo era dejar su pequeño apartamento tan limpio y acogedor, tan irresistiblemente cómodo y hogareño, que todo aquel que lo pisara no tuviera más remedio que quedarse. Tenía que convertir aquellos cincuenta metros en la trampa perfecta.

Plaza & Janés
ISBN: 9788401018855
304 páginas
16,90 euros

Más información | Ficha en Plaza & Janés

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio