'Mariona y sus monstruos' de Oriol Malet

'Mariona y sus monstruos' de Oriol Malet

Publicidad

Con esto de tener un peque en la familia me estoy llevando más de una alegría con mis descubrimientos de libros ilustrados. Uno de los últimos hallazgos es Mariona y sus monstruos de Oriol Malet, un singular y divertido acercamiento al arte abstracto dirigido a los pequeños de la casa y, en general, a cualquier lector curioso.

Mariona 2

Lo primero que nos llama la atención al abrir este libro es la ausencia total de palabras, pero es que tampoco hacen falta. Lo segundo que os llama la atención es la explosión de color que poco a poco va tomando la forma de unos encantadores monstruos que ayudarán a Mariona a seguir con sus travesuras. Y es que una vez que la imaginación toma el poder es muy difícil ponerle freno.

A través de libros con obras de Miró, Pollock y Rothko nuestra pequeña Mariona irá conjurando sus miedos a lo desconocido creando grandes y coloridos monstruos. ¿La pega? Que lo hará en las paredes de su casa, ayudada por los mismos monstruos que está creando y bajo la atenta mirada de su hermana pequeña, que al final se convertirá en cómplice de este mundo de fantasía.

Mariona 1

Oriol Malet nació en Martorell en 1975. Con su estilo particular ha ilustrado desde cómic hasta botellas de vino, pasando por revistas o proyectos musicales. Suele colaborar con la revista Jot Down y La vanguardia, además de una gran cantidad de libros de otros autores. 'Mariona y sus monstruos' es su primer proyecto en solitario, ayudado por la energía incombustible de su hija Mariona.

Lo que más me gusta de este libro es, además del color vibrante, el hecho de que los niños pueden seguir la historia sin problemas, crear una a medida y dejar volar su imaginación sin que haga falta palabras. Puede ayudar a superar miedos gracias a estos monstruos tan simpáticos, además de suponer una plataforma de entrada al mundo del arte más abstracto. A mí me ha encantado, y estoy deseando que mi peque crezca poder compartirlo con él. Eso sí, espero que no le de por pintar las paredes o su madre me matará...

Editorial La Galera
Colección: Álbumes ilustrados
ISBN: 9788424659936
32 páginas
17,95 euros

Más información | Ficha en La Galera

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio